Noticias

Actions

LLeva a cabo funeral del oficial Alan McCollum

Posted at 6:00 PM, Feb 06, 2020
and last updated 2020-02-06 19:01:17-05

Un día solemne en nuestra ciudad y es que hoy se le dió el último adiós al oficial Alan McCollum.

El oficial fue enterrado esta tarde en un servicio al que acudieron miles de personas desde familiares, a conocidos y colegas oficiales.

La misma presencia se vió esta mañana en un servicio funerio muy especial en la iglesia Church Unlimited.

Una de las hijas de McCollum quizo dirigirse a la comunidad con este mensaje.

"Yo solo quiero que sepan que él era un hombre maravilloso", dijo Liliana McCollum, la hija menor de McCollum. "Honestamente no importaba como estuviera el clima -- siempre tenia esa sonrisita en su cara -- esa sonrisita que nunca se olvidará. Nunca estaba de ceño fruncido. Nunca se enojaba. Era un hombre maravilloso que estaba muy agradecido con su vida y su familia".

Debido a que el oficial McCollum sirvió en el ejército estadounidense, él fue enterrado con plenos honores militares en el cementerio estatal para veteranos de la zona costera.

McCollum deja atrás a su esposa, Michelle, con quien estubo casado durante 12 años y a tres hijas -- Hanna de 19, Carissa de 18 y Liliana de 10.

Un conjunto de uniformes llenó la iglesia hoy para honrar a McCollum.

Guardias de honor en sus galas completas, departamentos de policía, oficinas de alguaciles y departamentos de bomberos de todo el estado.

Aquellos oficiales llegaron de Lubbock y Vidor, para recordar a un hombre a quién le llaman un hermano.

"También como veterano del ejército, fue importante para mí porque también me retiré del ejército", dijo el oficial Rodney Wilk del departamento de policía de Cedar Park, cerca de Austin. él es mi hermano. era mi hermano antes, era mi hermano como oficial de policía y su familia, ellos también son mi familia".

McCollum murió en el cumplimiento del deber el viernes por la noche en SPID.

McCollum estaba ayudando a otro oficial que había detenido a un conductor en el carril oeste de SPID cuando fueron embestidos por el conductor de otro auto.

El conductor que atropelló a McCollum y al oficial Michael Love -- manejaba ebrio y con una licencia suspendida.

Esa persona fue arrestada en la escena del incidente.

El oficial McCollum era miembro de la guardia de honor y del equipo táctico SWAT.

El oficial Michael Love ya ha sido dado de alta de un hospital.

La asociación de policías de Corpus Christi publicó esta foto donde se ve al oficial en silla de rueda saliendo del hospital Spohn Shoreline ayer por la tarde.

Cuando una escolta policiaca partía de la sede central hacia Church Unlimited para el velorio de McCollum, se nos dice que el oficial Love se levantó y saludó a sus colegas en honor al oficial caído y asistio al funeral de McCollum el jueves.