Noticias

Actions

La ciudad está en busca de la tubería rota causando la orden de ebullición de agua

Paulette Guajardo 2-0112.jpg
Posted at 10:29 PM, Feb 17, 2021
and last updated 2021-02-18 12:20:34-05

ACTUALIZACIÓN (10:06 p.m.): Personal de la ciudad trabajará el miércoles por la noche para encontrar la ruptura en tubería causando la baja presión, dijo la alcaldesa Paulette Guajardo. Harán pruebas por toda la ciudad, posiblemente interrumpiendo servicio de agua en su vecindario.

ORIGINAL:
La ciudad de Corpus Christi y comunidades aledañas siguen bajo una orden de hervir el agua.

La medida se implementó ayer durante uno de los peores momentos -- ya que miles de personas siguen sin electricidad.

La causa se debe a una ruptura en una tubería principal.

Según la alcaldesa Paulette Guajardo, los funcionarios municipales están trabajando para localizar la fuente de la ruptura -- la cual se creé pudiera estar en el área de Flour Bluff.

La alcaldesa además dice que por el momento está trabajando para obtener suministros de agua y pide paciencia a la comunidad.

“Estamos trabajando juntos para que todo esto pueda pasar”, dijo. “Ya puse llamadas al estado con otras agencias y con los que traen la agua para pedir ayuda. Estamos haciendo todo lo posible. Les pedimos paciencia”.

La alcaldesa dice que una vez que la ciudad tenga suficiente agua, anunciarán la ubicación de los sitios de distribución.

El gerente de la ciudad Peter Zanoni dijo que la ciudad se uniría con la Cruz Roja para hacerle llegar agua a las personas confinadas a sus hogares.

La ciudad de Corpus Christi activó una línea directa que está abierta las 24 horas para tratar de contestar sus preguntas sobre la luz, agua y condiciones de carretera.

Ese número es el (361) 826-2489.