Noticias

Actions

La ciudad de Corpus Christi está invirtiendo dinero en compostaje

Posted at 7:40 PM, Apr 09, 2021
and last updated 2021-04-09 20:40:38-04

Según estudios, compostar trae mejorías en las características biológicas, químicas y físicas de la tierra.

Algo que el ayuntamiento de Corpus Christi planea hacer con la ayuda del grupo de trabajo ambiental de la alcaldesa.

Cualquier cosa puede ir al basurero de la ciudad, incluyendo las plantas y desechos de alimentos, pero eso podría cambiar pronto.

Armon Alex es un líder joven de la Zona Costera y miembro del grupo de trabajo ambiental.

Dice que una de las cosas por las que está más emocionado es la construcción de una instalación de computación, que se espera esté lista para el próximo año.

"Es una alternativa para combatir la crisis climática que creo que enfrentan todas las ciudades costeras", dijo.

Con financiamiento disponible del presupuesto de residuos sólidos, el consejo ha aprobado la compra de terreno, la adjudicación del contrato y la compra de máquinas que muelen para desgastar materiales orgánicos.

"Por cada 100 botellas gastaríamos más en ponerlo en un basurero, por lo que descomponerlos sólo costaría $65”, dijo David Lehfeldt, el director de Servicios de Residuos Sólidos de la ciudad de Corpus Christi. “Por lo que es significativamente más barato, un 33 por ciento más barato que ponerlo en un basurero".

Después de la tormenta invernal, Lehfeldt dice que toneladas de material orgánico fue desechado cuando podría haber sido utilizado para ayudar al medio ambiente a través del compostaje.

"Si lo hubiéramos pasado por una instalación de compostaje, habríamos terminado con un alto valor nutritivo que habría sido perfecto para nuestros paisajes", dijo.

Y la forma en que funcionaría sería proporcionándole a los residentes de Corpus Christi un contenedor para sus hogares, estos serían luego recogidos por servicios públicos de la ciudad para llevarlos al lugar de compostaje.