Noticias

Actions

La Casa Ronald McDonald ha jugado un papel clave en el desarrollo de Scarlett y Ximena

Posted at 6:19 PM, Apr 12, 2021
and last updated 2021-04-12 19:19:59-04

La Casa Ronald McDonald jugó un papel clave en esta innovadora cirugía para separar a las siamesas.

Pero ¿cuáles son las responsabilidades de esta organización sin fines de lucro?

Ronald McDonald House Charities of Corpus Christi proporciona un hogar para familias que viven fuera de la ciudad y que deben viajar debido a las necesidades médicas de sus hijos.

Su misión es que estas familias se sientan en casa, aunque no lo estén.

“Lo que es muy especial de esta casa es que es un lugar que sirve como el primer hogar de algunos de estos niños y siempre será un hogar y nos sentimos bendecidos que podemos estar aquí para servir a estas familias que nos necesitan, ya sea por un corto tiempo o un tiempo largo”, dijo Michelle Horine, la directora ejecutiva de la Casa Ronald McDonald.

Scarlett, Ximena y su familia terminaron quedándose en la Casa Roland McDonald por dos años después de su cirugía, en donde la mamá de Ximena y Scarlett hizo amistad con Horine, que hasta le pidió que fuera la madrina de las niñas.

“Cuando Scarlett y Ximena estaban en el hospital, era muy importante para su mamá que fueran bautizadas, pero tenían acceso limitado sobre quien podía visitarlas y como llevaban tanto tiempo con nosotros, todas nuestras familias terminan siendo parte de la familia”, dijo. “Fue un honor que me pidieran ser su madrina”.

Horine dice que se mantiene en contacto con sus ahijadas y su mamá.