Noticias

Actions

iNo le dé de comer a los caimanes del área!

Posted at 11:25 PM, May 20, 2020
and last updated 2020-05-21 00:25:46-04

iNo le dé de comer a los caimanes del área!

Ese es el mensaje de funcionarios locales en Port Aransas.

La mayoría de los días, los caimanes se pueden encontrar en Port Aransas en el centro de observacion de aves Leonabelle Turnbull.

Hay letreros indicando que se prohíbe alimentar a la vida silvestre, pero restos de huesos indican que la gente no hace caso de esta advertencia.

Esta fue la escena en octubre del 2018, varios oficiales luchando para contener a un caimán en Port Aransas.

Hoy, los caimanes pasan el rato en el centro de observacion de aves en la isla.

Pero si la gente sigue dándoles comida para humanos, eso pudiera cambiar.

"Hay algunas personas que les traen pollo crudo y otras comidas a los caimanes para que coman", dijo la gerenta de la reserva natural, Rae Mooney.

No solo es nocivo para los caimanes, Mooney dice que el darles de comer a los caimanes pudiera llevar a un encuentro peligroso o incluso un ataque.

"No queremos que los caimanes salgan de su hábitat, esperando algo de las personas", dijo. “Puedes ver en el centro de observación de aves, que estás lo suficientemente lejos de los caimanes donde a lo mejor no sería un problema, pero de vez en cuando salen, por ejemplo hace algunas semanas estaban en los canales de drenaje en Port Aransas y ahí puede que estés muy cerca de ellos."

Si se convierten en un problema para la ciudad, Mooney dice que el control de animales tendrá que encontrar una compañía autorizada para trasladar a los caimanes a otra área natural o a un santuario.

Y como darles de comer es contra la ley, Mooney dice que los oficiales locales pueden multarlo si lo ven dándole de comer a un animal protegido.

"Ellos están felices y bien alimentados por la naturaleza, entonces solo visiten y disfruta de ellos", dijo.