NoticiasInmigración

Actions

Una sesión informativa de sobre cómo aplicar para DACA se llevará a cabo en A&M-CC

Posted at 8:15 PM, Apr 07, 2021
and last updated 2021-04-07 21:16:27-04

Son muchos los cambios que se han echo al Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia -- DACA por sus siglas en inglés.

Por ello, estudiantes del certificado de traducción de la Universidad Texas A&M-Corpus Christi se han unido con RAICES para traerle al público una sesión bilingüe donde se proporcionará información sobre cómo aplicar para DACA, cuáles son los cambios al programa y que opciones están disponibles para estudiantes sin estatus legal interesados en matricularse en TAMUCC.

“Lo que estamos haciendo aquí estamos tratando de hacer el proceso más fácil para los estudiantes que quieran ser estudiantes de TAMUCC para que tengan la información necesaria para que puedan seguir adelante con los estudios”, dijo Perla, una estudiante de TAMUCC.

Ella es una de las estudiantes organizadoras del evento, ella forma parte de la clase de traducción de la Dra. Rossy Limas quien encabeza este proyecto.

Para ella, el evento tiene un significado personal.

“Todas mis clases tienen un enfoque de servicio a la comunidad”, dijo Lima. “Entonces para mi es muy importante que mis estudiantes futuras traductoras tengan también en mente la necesidad de servir a la comunidad como parte de ella”.

"En lo particular este evento es muy importante porque yo también soy DACA. Entonces este tipo de información sé que le ayuda a la comunidad de donde pertenezco también.

La sesión informativa se llevará a cabo vía Zoom mañana 8 de abril de 5:30 a 6:30 de la tarde.

La clave y contraseña para participar están en pantalla.

Cabe aclarar, según dijo Beatriz Alvarado con RAICES Corpus Christi, que solo será una sesión informativa donde se tomaran y contestaran preguntas, pero no estarán ofreciendo consultas individuales.

O personas que quieran venir a la universidad sepan cómo hacerlo si tienen DACA o si son indocumentados. entonces eso es algo que también vamos a tratar en la sesión informativa.