NoticiasInmigración

Actions

Nueva prueba con más preguntas podrá complicar la meta de ganar ciudadanía estadounidense

Posted at 11:55 PM, Dec 02, 2020
and last updated 2020-12-03 00:55:06-05

ACTUALIZACION (11:35 p.m.): El guión de estudio para la nueva prueba de ciudadanía ha aumentado de 100 preguntas a 128, no la prueba oficial. La nueva prueba oral conducido por el agente del Departamento de Ciudadania y Servicios de Inmigracion solamente tiene 20 preguntas, y de esos solamente tiene que contestar 12 correctamente.

ORIGINAL:
Nuevos obstáculos para los inmigrantes, la nueva prueba de ciudadanía incluye más preguntas sobre el gobierno y la historia de los Estados Unidos.

Antes eran 100 y se incrementaron a 128.

De ellas se requiere contestar correctamente 12 preguntas.

"En el pasado, las personas que presentaron su aplicación de la ciudadanía están bajo el test viejo donde te hacían 10 preguntas y debías pasar de 6", dijo María Pía Prebisch, una abogada inmigratoria local.

Para estar mejor preparado, puede acceder el examen por Internet en uscis.gov. Ahí se encontrará las preguntas y respuestas.

"Los recursos están disponibles, es solamente seguir todos los días practicar un poquito para poder pasar el examen", dijo Prebisch.

¿Pero qué pasa si una persona no aprueba el examen de ciudadanía?

Según Prebisch, si la persona no pasa la prueba, se le otorga una segunda oportunidad para regresar en 60 o 90 días para volver a tomar el examen.

"Si la única razón que te la negaron es que no pasaste tu examen de gobierno inglés o historia no significa que no podés aplicar en el futuro si podés aplicar en el futuro, simplemente tienes que prepararte", dijo.

Varios grupos pro-inmigrantes han hecho un llamado para que el presidente electo Joe Biden pueda revertir este examen ya que dicen que por ser más complicado puede desincentivar a que las personas no apliquen a la ciudadanía.

Así que, a estudiar, pero recuerde que los recursos están disponibles ya sea recurriendo a un abogado o abogada de inmigración como Prebisch y repasando las preguntas y respuestas por Internet.