NoticiasInmigración

Actions

Inmigración:Permiso de trabajo migrantes temporales

Posted at 5:12 PM, Jan 19, 2023
and last updated 2023-01-19 18:12:26-05

CORPUS CHRISTI, Texas — EN NUESTRO SEGMENTO DE INMIGRACION:

Algunas personas con estatus temporal tienen permiso para trabajar en EE. UU. Incidente a su estatus; que quiere decir que solo por tener ese estatus pueden trabajar y no necesitan recibir una tarjeta de permiso de trabajo.

Otras personas tienen un estatus temporal que los hace elegible para solicitar un permiso de trabajo a USCIS y pueden trabajar solo si USCIS aprueba el permiso de trabajo y solo durante el tiempo de validez de ese permiso de trabajo. Finalmente, también hay estatus temporales que no permiten a la persona trabajar de en EE. UU.

Por ejemplo, las personas con estatus de inversor o de trabajador de intercambio de una compañía internacional pueden trabajar por tener un I-94 que tenga ese estatus; la esposa o esposo de estos trabajadores anteriormente eras elegibles para solicitar un permiso de trabajo, pero el año pasado cambiaron las reglas y ahora pueden trabajar incidente a su estatus, por tener I-94 que diga que son la esposa/esposo de alguien con estatus E2 o L1.

Sin embargo, los hijos con estatus de dependiente de estos trabajadores no pueden trabajar ni son elegibles para solicitar un permiso de trabajo.

Estas reglas, como tantas otras, están en constante cambio. El hecho de que la esposa o esposo alguien con estatus E2 o L1 pueda trabajar en EE. UU. incidente a su estatus es un cambio reciente del año pasado.

Otro cambio reciente benefició a ciertas personas Afganas y Ucranianas. USCIS anuncio que

las personas Afganas con un I-94 que tenga la clase admisión "OAR"

Las personas Ucranianas que tengan un I-94 que diga "UHP," o las personas Ucranianas que tengan un I-94 emitido entre el 24 de febrero de 2022 y 30 de septiembre de 2023 y que diga "DT"

Se consideran autorizadas para trabajar incidente al permiso humanitario, lo que significa que no necesitan esperar que USCIS apruebe una aplicación para un permiso de trabajo.