NoticiasInmigración

Actions

Inmigración: Los residentes permanentes pueden recibir evidencia temporal

Posted at 6:42 PM, Mar 23, 2023

CORPUS CHRISTI, Texas — El servicio de ciudadanía e inmigración de los estados unidos anunció un proceso adicional de entregas de correo postal para recibir sellos adi.

Después de comerciales hablamos con una abogada experta en temas migratorios al respecto.

La semana pasada, el servicio de ciudadanía e inmmigración de estados unidos informó que los residentes permanentes pueden recibir evidencia temporal de su estatus por correo postal, en lugar de tener que ir en persona a una oficina local para recibir un sello de documentación de extranjero, identidad y telecomunicaciones --también conocido como un sello I-551.

Maria, ¿cual es el primer peso que las personas con residencia permanente deben tomar para participar en este proceso?

USCIS indica que un residente permanente puede llamar al centro de contacto de uscis para solicitar evidencia temporal de estatus.

En caso de que no se necesita una cita presencial, la agencia enviará por correo al solicitante un formulario I-94 con sello adit, sello del departamento de seguridad nacional y una fotografía impresa del solicitante.

Este nuevo proceso permite a la agencia reducir la carga sobre los solicitantes y también aumentar la disponibilidad de recursos de las respectivas oficinas de atención.

Los residentes que tienen derecho a pedir una evidencia de estatus son aquellos que no cuentan con su green card o se encuentra pendiente su emisión.

Y si usted tiene alguna pregunta para la abogada Prebisch, llame al número 255-3133