NoticiasInmigración

Actions

Inmigración: Carga pública

Posted at 7:00 PM, Jan 12, 2023
and last updated 2023-01-12 20:00:36-05

CORPUS CHRISTI, Texas — La administracion de Joe Biden ha implementado nuevas medidas en torno al tema migratorio.

Estaremos hablando sobre la carga publica y que es.

Como pudiera afectar esto a una persona que solicita ya sea la residencia o una visa?

Para darnos los detalles nos acompana Maria Pia Prebisch, abogada de inmigracion.

¿Que se define como una carga publica?

Una persona que solicita una visa, admisión o ajuste de estatus y que es probable que en cualquier momento se convierta en una carga pública, es inadmisible.

No todas las personas están sujetas a esta regla; por ejemplo, los asilados, refugiados, jóvenes inmigrantes especiales, solicitantes de TPS, solicitantes de U, T o VAWA, entre otros, tienen que demostrar que no van a ser una carga pública.

La nueva regla dice que USCIS evaluará los varios factores en la totalidad de las circunstancias. Estos factores incluyen –

· edad
· salud
· estado familiar
· recursos
· situación financiera
· educación y habilidades
· Declaración jurada de apoyo

Si el aplicante está recibiendo actualmente y/o en el pasado asistencia pública en efectivo para el mantenimiento de ingresos

Esto incluye: Seguridad de Ingreso Suplementario , programa TANF; y programas estatales, tribales, territoriales o locales de beneficios en efectivo para el mantenimiento de ingresos.

No incluye, por ejemplo: SNAP, CHIP, Medicaid, beneficios de vivienda, beneficios relacionados con vacunas o pruebas de enfermedades transmisibles, tratamiento o servicios preventivos relacionados con COVID-19, etc.

· Institucionalización a largo plazo a expensas del gobierno

Es la única categoría de servicios financiados por Medicaid considerados en una determinación de inadmisibilidad de carga pública.

Ningún otro servicio pagado por Medicaid, incluidos los servicios basados en el hogar y la comunidad , y ningún servicio proporcionado bajo el Programa de Seguro Médico para Niños , se consideran institucionalización a largo plazo a expensas del gobierno.

Ningún factor único, aparte de la falta de una Declaración Jurada de Apoyo suficiente, conducirá a un hallazgo de inadmisibilidad de carga pública. Más bien, USCIS utilizará la totalidad de las circunstancias para tomar la determinación.

Para aclarar, USCIS no considera los beneficios públicos recibidos por los familiares del solicitante, incluidos los niños, o recibidos por el solicitante únicamente en nombre de terceros.