NoticiasInmigración

Actions

Algunos grupos tratan de ayudar a migrantes que ya han cruzado a nuestra tierra

Posted at 7:36 PM, Sep 23, 2021
and last updated 2021-09-23 20:36:31-04

Son muchos los indocumentados que cruzan la frontera diariamente.

Llevados por los coyotes, continúan su travesía para llegar a su destino, pero algunos pierden la vida en el trayecto.

Con el propósito de brindar ayuda humanitaria un grupo de voluntarios distribuye agua en puntos diferentes de Falfurrias donde los inmigrantes suelen cruzar campos como este, muchas veces arriesgando sus vidas enfrentándose a altas temperaturas y otros peligros

Falfurrias suele ser un punto de transición para las personas indocumentadas que cruzaron la frontera sur, como cuenta el activista Eduardo Canales con South Texas Human Rights Center.

Muchos de ellos son abandonados por los coyotes y continúan su trayectoria hacia ciudades grandes, perdidos y deshidratados, algunos no logran sobrevivir.

Según la oficina del alguacil de Brooks, son más de 80 los cuerpos que se han encontrado a lo que va del año, un incremento del 221 por ciento a comparación del año pasado.

Ante esto un grupo de voluntarios deja barriles con agua y coordenadas de GPS, en caso de que necesiten saber en dónde están.

"Un país rico como los Estados Unidos debemos aceptar personas migrantes que están sufriendo de pobreza de violencia”, dijo Brandon Marks, uno de los voluntario. “Los derechos humanos especialmente de migrantes me importa mucho".

A pesar de que dicen esta no es la solución, al menos les brinda una esperanza mientras abogan por un cambio en la reforma migratoria

Y mientras la crisis migratoria continúa los voluntarios dicen que no detendrán su labor en un intento por salvar vidas.