NoticiasInmigración

Actions

Agentes de Kleberg y Kenedy nos hablan sobre situación haitiano tras incidente en Sarita

Posted at 7:13 PM, Sep 22, 2021
and last updated 2021-09-22 20:13:03-04

En medio de la crisis migratoria que se vive en la frontera sur de nuestro estado, las autoridades de condados locales dicen que también se están viendo afectados por esta situación.

El alguacil Richard Kirkpatrick dice que es una situación que se ha salido de control ya que la crisis migratoria es un problema "masivo" para los agentes de la ley.

Sin embargo, por el momento, no hay planes de enviar sus agentes a la frontera sur, pero Kirkpatrick dice que siempre están dispuestos a colaborar con la patrulla fronteriza cuando necesitan de su asistencia en el condado.

También dice que están haciendo lo que pueden con los pocos recursos que tienen, y admite estar preocupado por la seguridad.

Esto en referencia al incidente que ocurrió el lunes al sur de Sarita donde sus agentes tuvieron que asistir a los agentes de la patrulla fronteriza tras presentarse un disturbio en un autobús en el que un grupo de inmigrantes haitianos estaban siendo transportados.

"Es una situación peligrosa”, dijo. “Son personas que no tienen nada de perder. Están desesperados, y van a hacer todo lo que puedan para quedarse en este país. Es un problema grande para los agentes".

Kirkpatrick espera que su condado se beneficie con los fondos que fueron aprobados por el gobernador Greg Abbott en la llamada operación "Lone Star" donde recibirán más recursos debido a que tienen falta de personal y equipos de trabajo.

Aún se desconoce la cantidad del monto que recibirán, pero dijo espera tener esos detalles durante las próximas semanas.

Mientras continúan las deportaciones de miles de migrantes, los activistas piden que se les dé un trato justo y se evite usar la fuerza cuando necesitan mantener el orden.