NoticiasInmigración

Actions

Activista local dice que el muro es una política racista de Abbott

Posted at 12:39 PM, Jul 01, 2021
and last updated 2021-07-01 17:17:29-04

CORPUS CHRISTI, Texas — Activistas defensores de los migrantes han reaccionado ante la reunión del gobernador de Texas Greg Abbott y el expresidente Donald Trump en la frontera sur de Texas para abordar asuntos de seguridad fronteriza.

Eduardo Canales es director de la organzacion Human Rights Center, ubicada en el condado de Brooks, área que suele ser uno de los pasajes de los migrantes indocumentados.

Canales hace eco del sentimiento del demócrata Gilberto Hinojosa, ya que, en su opinión, la solución a la crisis migratoria no es un muro.

"Eso no da la solución al sistema que estamos enfrentando y es el crisis humanitario, uno muy importante', dijo. "Gente sigue muriendo aquí en Brooks county, ya estamos cerca de 45 restos y cuerpos recuperados."

Canales dice que esta es una política racista del Abbott, y que los migrantes contribuyen económicamente y no se les debe criminalizar.

Activistas como Canales dicen que continúan haciendo un llamado por una reforma migratoria, debido a que la contribución de los migrantes a la economía es algo que estados como Texas necesitan.

Lo que dijo Hinojosa:

Congresista local: No debemos de invertir ese dinero haciendo un muro