Noticias

Actions

Indigentes son mas afectados por el frío, pero también tienen ayuda

Posted at 12:13 AM, Dec 02, 2020
and last updated 2020-12-02 01:23:37-05

Por segundo día consecutivo, la Zona Costera experimentó temperaturas bajas en horas de la mañana.

Los más afectados por el frío suelen ser los indigentes. Por ello, varias organizaciones se han unido para socorrerlos.

"Estamos en el frío, nosotros lidiamos con él sabiendo que tenemos refugio”, dijo John Meza de la organización Tacos Not Bombs. “Podremos conseguir una taza de café, publicar ‘selfies’ con caldo en Facebook, pero las personas que viven en las calles todo el día, bueno, van a pasar frío todos los días”.

A parte de las temperaturas bajas, hay otro obstáculo que tienen los vagabundos en esta temporada de invierno.

"Los refugios, típicamente ofrecen más espacio para poder albergar más personas, pero debido a la pandemia, tienen que limitar su cupo para practicar el distanciamiento social y se ha vuelto más difícil”, dijo.

Pero sin falla, la organización Tacos Not Bombs ayuda a estas personas en cualquier clima, proveyendo alimentos cada domingo.

Hay un promedio 859 personas sin vivienda en Corpus Christi, esto según la cuenta "Point In Time”. Esta cifra es el doble del año pasado.

Mission 911 también provee asistencia para estas personas. Cuando llega el frío, le organización no lucrativa provee tazas de café y ropa: ropa para hombres, mujeres, y niños, la organización hace todo lo que puede para que estas personas afronten estas temperaturas bajas.

"Nuestro primer cliente se llevó un par de pantalones, tres, cuatro camisas, a lo mejor un par de zapatos”, dijo una voluntaria de la organización Diana Pena. “También unas cobijas”.

Los voluntarios de Mission 911 dicen que necesitan más donaciones.