Noticias

Actions

Hondureña desaparecida en Falfurrias

Posted at 5:55 PM, Aug 11, 2022
and last updated 2022-08-11 18:55:40-04

FALFURIAS, Texas — Son cientos los migrantes que se reportan desaparecidos en el área del condado Brooks.

y desafortunadamente, una familia hondureña busca con desesperación a una de sus familiares que según ellos desapareció en el desierto de Falfurrias.

Ahora piden el apoyo de la comunidad para poder encontrarla. Jasmina gonzález nos amplia.

Son decenas de llamadas las que reciben organizaciones y autoridades del condado Brooks, de familiares buscando a sus seres queridos quienes son abandonados por los traficantes de humanos, y es que son dejados a su suerte en ranchos o campos abiertos, cuando su único objetivo era lograr el sueño americano.

Emma ocampo, está en busca de su hermana lilian ocampo de 30 años, originaria de honduras, la última vez que tuvo comunicación con ella fue el 8 de junio

Dijo que ya había cruzado el río bravo que ya estaba en Mcallen Texas, pasaron los días y Emma no había tenido noticias de ella.

“Otra hermana mía, la mayor se comunicó con el coyote y le dijo que por que no nos dan noticias de mi hermana, y él le dijo que ella quedó abandonada el 12 de junio en el desierto de Falfurrias y Riviera en la salida del 285”, dijo Emma.

Ella indicó que ha buscado la ayuda de ice, la patrulla fronteriza y del consulado hondureño

“y nada ella no aparece ni muerta, ni nada ni en cárceles, entonces lo que decimos es que pues a lo mejor alguien la tiene y no la deja comunicarse con nosotros”, agregó Emma.

El trayecto para muchos de los migrantes no es nada fácil y el de liliana no fue la excepción

“No sabemos dónde está, no sabemos por qué tanto sacrificio y no lo pudo hacer, ella estuvo dos meses en camino, en bodegas, ella ya quería salir de ahí, solo vino ahí para quedarse ahí botada y ahorita ya dos meses sin saber de ella” dijo Emma.

Si usted la reconoce o sabe de su paradero comuníquese al 720-603-7846.