Noticias

Actions

Hay una escasez en apartamentos en Corpus Christi

Posted at 10:53 PM, Jan 11, 2021
and last updated 2021-01-11 23:54:21-05

Les tenemos malas noticias a todas aquellas personas que se están mudando o piensan mudarse a la Zona Costera.

Y es que resulta que hay un bajo número de opciones de alquiler.

De acuerdo con Jacob Bocanegra, un agente de bienes raíces, el alquiler de propiedades en Corpus Christi tiene un número limitado de alquiler.

En años anteriores hubo un total de 3,500 anuncios, pero a principios de enero sólo hubo 1,212 anuncios disponibles.

"El inventario está prácticamente recortado a la mitad este año", dijo.

Lizzy y su pareja, Meghan, llegaron a la Zona Costera el 4 de enero. Lizzy dice que han vivido por todo el país.

"No hay muchas oportunidades de vivienda en Corpus”, dijo. “Eso nos sorprendió mucho. Nos dimos cuenta que el mercado es chico y las propiedades se terminan rápido".

Según informes de apartmentlists.com, durante la pandemia, la incertidumbre económica causo una desaceleración en los alquileres.

En Corpus Christi, el crecimiento de alquiler desde marzo se redujo, lo que causó problemas en las negociaciones de precios entre el arrendador y el inquilino.

"Hay una voluntad de negociar porque prefieres alguna negociación que nada como arrendador”, dijo Bocanegra.

Lizzy dice que se sorprendió cuando encontró una casa en el lado sur de Corpus Christi pero la condición de la casa no coincidía con su valor.

"Preguntamos si podían reducir el precio de alquiler porque los $1,800 que estaban cobrando para una casa realmente no coincidía”, dijo Lizzy. “No valía la pena, pero tampoco estaban dispuestos a reducir el precio”.

Lizzy piensa que podría haber una razón por la que el alquiler es más alto aquí.

"Quizás porque estamos en área militar y una gran parte del alquiler se va a establecer en lo que saben que la gente está recibiendo”, dijo.

Bocanegra dice que, si usted sabe exactamente lo que está buscando en un alquiler, puede hacer la búsqueda más fácil.

"Si estás tratando de obtener un apartamento, un apartamento de una habitación en cualquier lugar entre 650 y 750 es importante saber lo que quieres", dijo Bocanegra.

Antes de mudarse a cualquier lugar, es importante hacer algunas investigaciones sobre la zona, pero se recomienda que obtenga asesoramiento de experto antes de decidir sobre un lugar que podría no haber visto en persona.

"Conseguir un agente inmobiliario que está dispuesto a encontrar un buen precio para usted es importante”, dijo Lizzy. “También hablar con alguien acerca de los precios porque puede ser difícil, especialmente cuando es alguien joven sin conocimiento".