Noticias

Actions

Gobernador Abbott anuncia paciente de COVID-19 cerca de Houston

Posted at 9:11 PM, Mar 05, 2020
and last updated 2020-03-05 22:12:04-05

En el capitolio estatal el gobernador Greg Abbott anunció esta tarde que Texas tiene ahora la capacidad de realizar pruebas para el coronavirus COVID-19 a través de una red de laboratorios públicos que trabaja de la mano con los CDC.

El anuncio se dió a conocer durante una rueda de prensa donde Abbott confirmó el primer caso de COVID-19 no relacionado a los grupos que se encuentran en cuarentena en una base militar en San Antonio.

Funcionarios de salud creen que la situación parace ser aislada.

Sin embargo, intentan ver si esa persona tuvo contacto con otras personas tras regresar de su viaje.

"El departamento de servicio de salud está actualizando su plan de respuesta para estar preparado para la posibilidad de una propagación comunitaria del COVID-19 en Texas", dijo. "No estoy diciendo que esto está ocurriendo. Estoy diciendo que nos estamos preparando para cualquier posibilidad".

Citando leyes federales de HIPAA, funcionarios de salud dijeron no poder divulgar el lugar que el hombre visitó, a que aeropuerto regresó y cuando se realizaron los examenes médicos.

Si mencionaron que se trata de un residente del condado Fort Bend que regresó recientemente del extranjero y quién se encuentra aislado en un cuarto de hospital.

Cuando terminó dicha conferencia, los CDC confirmaron los primeros dos casos de coronavirus en el condado Harris, en el área metropolitana de Houston.

Tanto el caso reportado en el condado Fort Bend y los dos casos reportados en el condado Harris son relacionados a viajes al exterior y no se trata de contagios dentro del estado.

Como reportamos, dos residentes de Corpus Christi bajo monitoreo médico por síntomas de COVID-19.

La razón es porque viajaron a China.

A estas personas se les ha pedido permanecer en casa durante este periódo de observación de 14 días.

Hasta el momento, ninguno de ellos ha mostrado algún síntoma.

Y funcionarios de salud locales continúan afirmando que no hay ningún caso del virus confirmado en el condado Nueces.