Noticias

Actions

Fuego en refinería altera vida en el oeste hoy

Posted at 10:49 PM, Feb 17, 2020
and last updated 2020-02-17 23:49:41-05

Un incendio en una tubería de gas instó una orden de resguardo en el lugar y el cierre temporal de un tramo de la autopista 37.

Según fuentes oficiales, el incendio estalló en el área de Refinery Row poco antes de las 9 de la mañana.

De acuerdo a una declaración de la compañía Marathon -- una tubería de gas que transporta gas a su refinería experimentó un incidente de funcionamiento y eso provocó el incendio.

Las autoridades por precaución emitieron una orden de Refugio en el lugar para hogares y escuelas circundantes.

Algo que algunas personas se preguntan es porque las autoridades emitieron una orden de refugio en el lugar y no una orden de evacuación.

Y esto fue lo que el jefe de bomberos de Corpus Christi Robert Rocha nos dijo al respecto.

"En unas ocasiones cuando hay un incendio grande de vez en cuando hacen un orden de refugiarse; evacuación", dijo Rocha. "Pero en este momento, con el viento que estaba soplando del sur al norte y no estaba en la dirección -- el humo no estaba en la dirección donde estaban casas y las escuelas -- hicimos la orden de refugiarse en su lugar. Cuando hacemos algo así es para la proteccion de nuestro publico. Y así ayudamos a guardar a nuestra gente. Pero todo está bien. Gracias a Dios los bombeors pudieron apagar el incendio y ahora todo está normal".

Distintos cuerpos de bomberos ayudaron a sofocar este incendio, incluyendo el departamento de bomberos de Corpus Christi y el Refinery Terminal Fire Company.

Es importante mencionar que no hubo heridos.

Y se ha dado paso a una investigación para determinar la causa del siniestro.