Noticias

Actions

Falta de agua deja a la comunidad de Sinton incapaz de funcionar el martes

Posted at 8:49 PM, Jan 13, 2021
and last updated 2021-01-13 21:49:36-05

La ciudad de Sinton tuvo que pausar casi todas sus operaciones este miércoles debido a la falta de agua.

Y resulta que dos tuberías sufrieron rupturas.

Además, se tuvo que emitir una orden de ebullición de agua.

Autoridades de Sinton dicen que ambas tuberías fueron reparadas y la presión poco a poco va regresando a los hogares.

Fueron más de 5 mil residentes que se quedaron sin agua por la falla y también los restaurantes y negocios afectados cerraron sus puertas

Y también las autoridades han pedido que los residentes continúen hirviendo el agua antes de usarla

Sin agua para tomar, o para bañarse los residentes como Selvia Morin se enfrentaron a dificultades durante el día.

"Desde ayer no tenía mucha presión el agua y ahora en la mañana no había agua de nada. no nos podemos bañar y tampoco había para café muchos se fueron a trabajar sin bañarse y no podemos echarle a donde hacemos el popo porque no tenemos agua", dijo.

En un esfuerzo por aliviar la necesidad de agua el Coastal Bend Food Bank unió fuerzas con H-E-B para distribuir más de 3 mil galones de agua a los residentes.

"Hicimos unos ajustes en el food bank del Coastal Bend para traer agua acá en Sinton para los residentes para que se mantengan por la noche y ver si les da chance para prepararse para mañana o hacer planes para ver cómo le van a hacer planes para el agua. ahorita estamos dando 4 botellas por carro por household por casa", dijo Santos Herrera, representante del banco de alimentos.

Ante todo, esto autoridades pedían paciencia y los trabajadores luchaban contra el tiempo para lograr reparar las tuberías.

Las escuelas y el tribunal de San Patricio fueron clausurados. Restaurantes como El Ranchero pusieron letreros en sus puertas avisando a los clientes que estaban cerrados, y tambien, las autoridades han pedido que los residentes continúen hirviendo el agua antes de usarla.