Noticias

Actions

ACTUALIZACIÓN: Explosión en la planta de petróleo Magellan deja a siete heridos

Magellan fire 1205.JPG
Posted at 12:03 PM, Dec 05, 2020
and last updated 2020-12-14 14:27:56-05

Siete personas fueron llevados a hospitales en Corpus Christi y en San Antonio después de un incendio en una instalación de tanques de petróleo en Corpus Christi.

Según la compañía Magellan Corpus Christi, el incidente ocurrió alrededor de las 10 de la mañana cuando trabajadores contratados estaban realizando una limpieza de un tanque de almacenamiento en preparación para una inspección.

Cuarto de los trabajadores están en estado crítico, dijo la jueza del condado Nueces Barbara Canales esta tarde, un uno de ellos fue trasladado a un hospital en el centro médico de San Antonio para recibir tratamiento. Los cuatro sufrieron quemaduras.

Barbara Canales planta Magellan actualizacion 205

Sin embargo, un empleado fue dado de alta de un hospital local el sabado durante el dia. No se sabe el condicion de los demas.

En una declaración emitido a las 4:20 de la tarde, Magellan confirmo los heridos y dijeron que todavía no se sabe que motivo el accidente. Pero dicen estar comprometidos a averiguar la causa."

La seguridad es el estándar más preciado para todos nosotros en Magellan y nos entristece este acontecimiento", dijeron en la declaración. "Estamos rezando por las personas heridas y sus familias".

El fuego fue extinguido rápidamente, según oficiales de Magellan.

El gobernador Greg Abbott emitió un aviso diciendo que el estado está trabajando con Magellan y oficiales locales para proveer ayuda para los heridos. También dijo que oficiales de la División de Manejo de Emergencias y la Comisión de Calidad del Ambiento están monitoreando el área. Telemundo CC vio oficiales de la comisión en el área el sábado por la tarde.

"El estado está listo para desplegar recursos adicionales para responder a este evento y mantener a la comunidad a salvo", dijo. "Cecilia y yo les pedimos que todos los Texanos se unen con nosotros a rezar para los heridos de esta explosión, para nuestros primeros auxilios y por la seguridad de las personas en el área".

Esta en una noticia en desarollo. Sigue con Telemundo Corpus Christi para actualizaciones sobre esta noticia.