Noticias

Actions

Estudiantes universitarias buscan manera de pagar clases

Posted at 11:13 PM, Oct 26, 2020
and last updated 2020-10-27 00:15:27-04

Mientras que los estudiantes de último año de la preparatoria deciden a que universidad asistir, sus padres se enfrentan a un problema: encontrar la manera para pagar esa educación.

Jaden Ortiz es una estudiante de último año en la preparatoria King y tiene la esperanza de estudiar sonografía en el Colegio Del Mar.

Ella ya aplicó para FAFSA -- la solicitud gratuita para ayuda estudiantil federal y está explorando sus opciones para ayudarle a pagar por la universidad.

Ortiz dice que está buscando un empleo para no tener que pagar préstamos estudiantiles.

Su esperanza es que el Departamento de Educación encuentre una manera de proveer ayuda adicional a los que han perdido su empleo debido a la pandemia.

"A lo mejor los estudiantes pueden recibir dinero extra o les dan opciones para ayudarlos financieramente porque varios padres han perdido su trabajo”, dijo.

La preparatoria King ya tiene disponibles videos, talleres y sesiones por Zoom en Canvas para enseñarle a los estudiantes cómo llenar la aplicación para FAFSA.

Si eres un estudiante de último año, debes visitar el centro de colegios y carreras de su preparatoria para recibir orientación sobre cómo aplicar para FAFSA.