Noticias

Actions

Estado da más motivo a los empleados de APS por quedarse

Posted at 10:56 PM, Feb 03, 2020
and last updated 2020-02-03 23:56:45-05

Algunos trabajadores de estado están recibiendo aumentos y la oportunidad de ser tutoreados.

Ahora una agencia estatal dice que esto está ayudando a una gran cantidad de sus trabajadores a quedarse en sus trabajos actuales.

Trabajadores del servicio de protección de adultos están sumando peso a sus carteras y más sabiduría a su experiencia.

"Están construyendo su confianza y sus abilidades de lider", dijo la administradora de la programa de APS Jennifer Catalini.

El estado ha aceptado darle a los trajadores de APS un incremento de salario de $750 al mes, para ayudar con la tasa de retención.

El departamento agregó un programa de tutorear para ayudar a los nuevos empleados sentirse más a gusto, y los empleados con más experiencia tengan más reconocimiento.

"Es un entorno de mucho stress, un ambiente de ritmo rápido y cuando hay otras agencias ofreciendo más sueldo, hay tentación de moverse a esas agencias", dijo Catalini.

Catalini dice que la agencia del estado trabaja para protejer a los ancianos de abuso, descuido, y utilizacíon. También ayuda con adultos discapacitados.

Ella dice que gente que trabaja en esta profesión a veces se van, por un trabajo de mejor sueldo o unos con mas entrenamiento pero ahora ya no.

"El estado de Texas también toma en cuenta el servicio que hacemos y el trabajo que hacemos", dijo Catalini.

A partir de este mes, la tasa de rotación o la cantidad de gente quién ha dejado APS ha caido de 25.2 porciento, a 20.7 porciento.

No solo los nuevos empleados se están quedando más tiempo pero trabajadores permanentes están motivados para subir.

"Son eficientes usando su technología en el area y saben póliza", dijo Catalini. "Entonces no sólo es cuanto tiempo has estado aquí pero has demostrado el nivel de competencia necesario para entrenar nuevos empleados".

Trabajadores de APS que se registran cómo voluntarios para ser tutores se someten a pruebas y entrenamiento antes de ser asignados un discípulo.

Pero una vez que ya sean tutores -- ellos reciben un estipendo de $300 cada mes por su trabajo.