Noticias

Actions

Escuelas de CCISD ya tienen kits de control de sangrado

Posted at 9:52 PM, Jan 07, 2020
and last updated 2020-01-07 23:21:43-05

Una nueva ley en Texas exige que cada escuela en el estado tenga un kit de control de sangrado.

El distrito escolar independiente de Corpus Christi dice que sus estudiantes y empleados estan preparados en caso de una emergencia.

De hecho, el distrito esta brabajando para más que seguir el reglamento.

La causa principal de muerte prevenible en lesiones traumáticas es sangrado.

Por eso miembros de primera respuesta dicen que la primera linea de defensa para salvar vidas es un kit de control de sangrado.

"Lo he visto de primera mano", dijo el jefe de policia del departamento policiaca CCISD Kirby Warnke. "Un empleado se cortó accidentalmente y en Santa Fe un oficial que respondio a una llamada recibio un balazo y he visto el video y vi el sangrado y ellos aplicaron un torniquete".

Una nueva ley ahora requiere que todas las escuelas en Texas tengan un kit de control de sangrado como este.

Warnke dice que los 58 planteles escolares tienen uno.

De hecho, muchos tienen mas de uno.

"Seguimos las reglas de la ley, pero queremos seguir las reglas del espíritu" dijo Warnke. "Lo que significa que queremos saturar nuestros planteles con kits de control de sangrado".

Cada kit contiene bendas, tijeras para cortar prendas de vestir, un torniquete y también instrucciones de cada paso a seguir para preparar una lesión.

Y muchos de los empleados y personal ya estan entrenados sobre como utilizar estos kits.

"Ya entrenamos a todos los entrenadores para que ellos puedan entrenar al personal y ... estamos entrenando al personal de administración" dijo Warnke.

Él dice que el próximo paso es entrenar a los estudiantes.

El distrito estara ofreciendo entrenamiento para crear un kit de control de sangrado para estudiantes en séptimo grado este próximo semestre.