Noticias

Actions

Es poco común ver águilas en la Zona Costera, pero un hombre tiene uno de 'amigo'

Posted at 9:45 PM, Jan 14, 2021
and last updated 2021-01-14 22:45:31-05

Un experto del Acuario Estatal de Texas afirma que es poco común ver águilas en la Zona Costera, pero un fotógrafo de vida silvestre y cineasta dice que ha visto algunas en varias ocasiones.

Temprano en las mañanas, con su cámara en mano Jay Smith da un paseo por las pistas cercanas.

"Estaba caminando y miré hacia ese poste de allá y algo parecía extraño, y dije -- algo no encaja”, dijo Smith. “Así que saqué la cámara y fue cuando lo vi".

A su nuevo amigo le puso Joseph. Smith dice que notó algo diferente en esta ave.

"Yo creo que es un águila calva, o un águila dorada, pero los dos pueden ser fácilmente confundidos”, dijo.

"Tenemos mucha agua aquí, pero estas aves prefieren árboles muy altos para posar y ver a su presa, y eso es algo que no tenemos aquí", dijo James McKinney, el curador de aves y mamíferos en el Acuario Estatal de Texas.

Naturalist.org muestra la poca cantidad de este tipo de águilas que hay en la Zona Costera. En marzo del 2019, se informó sobre un águila que estaba cerca de Goliad, al norte de Corpus Christi. También hubo un avistamiento de un halcón de oro en Calallen se observó en 2018.

"Tienes que mirar la estructura de las alas, tienes que mirar los tonos de color en las plumas, tienes que mirar el pico y la cabeza y el estilo", dijo Smith.

Observando a las águilas desde hace más de 10 años, Smith dice que ha tomado miles de fotos y videos. Y todo lo que tiene que hacer es mirar hacia arriba.

"Y lo que hay aquí para ser una zona ambiental, no está nada mal", dijo Smith.

Smith también dijo que a veces se le hace muy difícil identificar exactamente qué raza es esta ave en particular porque todavía no tiene plumaje adulto.