NoticiasEntretenimiento

Actions

Hispano de Alice compite en reconocido concurso televisivo por su talento en jardinería

Posted at 7:34 PM, May 20, 2021
and last updated 2021-05-20 20:34:52-04

NEW YORK — Juan Villanueva descubrió su pasión por la jardinería desde muy pequeño, cuando ayudaba a su mamá en una florería familiar.

“Yo empecé aprendiendo como son las flores y como tratar las flores y las plantas, y con eso yo saque el trabajo de trabajar en un flower shop”, dijo Villanueva.

Villanueva viene de más de tres generaciones de rancheros del sur de Texas.

Dice que esos años de dedicación con las flores y plantas fueron los que, hoy en día, le ayudaron a colocarse como un participante en el programa "Clipped" en Discovery+.

El show en donde los participantes demuestran su creatividad diseñando plantas y presentan sus trabajos a reconocidas personalidades como la talentosa Martha Stewart sale al aire cada semana.

Villanueva dice que nunca se imaginó llegar a participar en un show nacional, pero sí sabía que su meta era llegar muy lejos, dedicándose a lo que más le apasiona.

"Poco a poco, ganando experiencia, y mude de Chicago con mi esposa para Nueva York para ayudar a ella con su fashion", dijo. "Entonces, es mejor que ella está en Nueva York, y para mí -- yo puedo hacer flores y plantas por dondequiera".

La familia de Villanueva, quien reside en Alice, dice sentirse emocionados de poder verlo en la television demostrando sus habilidades y representando a Texas.

“Él tiene un talento que nomás él tiene", dijo su hermana Rhonda Villanueva. "Estamos bien orgullosos pa' ver lo que ha hecho tanto con su vida, y que viene de un pueblo chiquito y ha hecho mucho”.

Hoy en día, Juan Villanueva cuenta con su propio negocio de jardinería en Nueva York, y dice que siempre recordará sus comienzos en Alice.

Además, espera ser de inspiración para las personas de Alice a que se atrevan a cumplir todas sus metas.

“Para mí, el punto a llegar en este programa, a decir que sí es posible con el trabajo y mantener ese estar enfocado en su trabajo y tratando de hacer las cosas mejor y mejor cada vez”, dijo.

El ganador del concurso se lleva $50,000, pero aunque Juan no llegue a los finalistas, sin duda ya es un ganador para su familia y toda la comunidad.