Noticias

Actions

Encargados del voltaje en Texas, ERCOT, son la razón por los apagones de electricidad

Posted at 11:56 PM, Feb 15, 2021
and last updated 2021-02-16 00:57:02-05

Otra batalla que ha traído esta tormenta invernal han sido los apagones.

En la mañana, 26,000 clientes de AEP Texas estaban sin luz y para esta noche ya son poco más de 50,000 clientes en todo el condado Nueces.

Frank Espinoza, director de comunicaciones de AEP-Texas, nos dijo que causó estos apagones y cuando regresará la luz.

"Estos apagones son mayormente causados por el sistema que, por la red que se encuentra aquí en el estado de Texas que lo maneja una organización que se llama ERCOT”, dijo. “ERCOT se encarga del voltaje que está en ese sistema de Texas, del sistema del cual nosotros somos parte en el sur de Texas."

"Lo que está pasando aquí, porque ERCOT mantiene el sistema de voltaje”, dijo. “Nos pidió que tenemos que reducir voltaje o uso en nuestra área. no nada más aquí. pero en todo el estado de Texas".

"Hasta que nos den la autoridad de restaurar servicio ERCOT, hasta entonces vamos a empezar por lo mientras”, dijo, “Y si un hogar o un cliente no tiene luz ahorita, realmente va a ser hasta mañana quizás que vamos a empezar a restaurar servicios".

Espinoza además les pide a las personas apagar y desconectar todos sus aparatos y electrodomésticos grandes. esto ayudará a la hora de que comiencen con la restauración.