NoticiasEn la Zona Costera

Actions

Dos personas adicionales han sido detentidos en el caso de novatada en Orange Grove

Posted at 8:23 PM, May 18, 2021
and last updated 2021-05-18 22:51:07-04

Conocemos las identidades de dos de los jovencitos involucrados en un caso de novatada que ocurrió en la preparatoria de Orange Grove.

Se trata de Jordan Noah Garcia y Luke Michael Inglis -- ambos de 17 años de edad han sido imputados cargos de privación ilegítima de la libertad.

La policía de Orange Grove dice que hay video de evidencia que muestra a varios adolescentes sometiendo a otro adolescente un ritual de iniciación dentro de los vestidores de la preparatoria.

Y durante su una junta el lunes por la noche, el consejo escolar aprobó una moción para mejorar la supervisión en los vestidores tras el incidente de novatada.

El superintendente de Orange Grove ISD dice que una vez que finalicen un plan de acción, se lo harán llegar a los padres de familia y lo harán público.

Por el momento, son pocos los detalles que se conocen de este caso.

Según la Ley de Información Pública, la información que puede ser publicada por la junta escolar debe ser entregada sin retrasos, dadas las circunstancias.

Pero, aunque las Leyes de Juntas Abiertas en Texas dicen que las reuniones del consejo escolar deben estar abiertas para el público, algunas discusiones pueden mantenerse a puerta cerrada.

Eso incluye discusiones sobre la seguridad escolar o discusiones sobre la disciplina de un estudiante.