Noticias

Actions

El Puerto de Corpus Christi quiere aumentar el uso de gas líquido natural

Posted at 6:34 PM, May 04, 2021
and last updated 2021-05-04 21:40:30-04

CORPUS CHRISTI, Texas — El Puerto de Corpus Christi se asociará con Stabilis Solutions, en lo que el jefe ejecutivo del puerto Sean Strawbridge describe como un paso más para llegar a la meta de reducir emisiones.

Stabilis Solutions es una compañía conocida por distribuir gas natural líquido.

Con esto, Strawbridge dice también que se espera crear nuevas oportunidades en la ciudad.

"Estamos intentando crear nuevas oportunidades de negocios, y de eso se trata Stabilis", dijo. "Ellos acaban de ser listados en el NASDAQ y que nosotros estemos asociados con ellos es algo muy emocionante".

Agrega que el cambio de diésel a gas natural líquido no solo evitará contaminar el aire con químicos, sino que esperan incrementar el transito del puerto, atrayendo a más buques compatibles a que hagan más paradas en Corpus Christi.

El puerto estará creando acceso al muelle para que entren buques, y puedan llenar sus tanques con gas natural líquido antes de continuar su viaje.

Cabe mencionar que este no es un proyecto con contrato, sino, más bien, una asociación en donde el puerto facilita con la infraestructura y Stabilis provee los recursos.

Sin embargo, algo que podría generar preocupaciones es que en la página de la compañía Stabilis dicen no tener suficiente seguranza si llegara a ocurrir un evento "catastrófico", algo que parece agarro de sorpresa a Strawbridge.

"No estoy al tanto con cuáles son sus aseguranzas, pero puedo asegurarles que el Puerto de Corpus Christi cuenta con todas las aseguranzas necesarias", dijo.
Y dice confiar en que esta decisión será de gran beneficio para la economía de la ciudad.

Durante los próximos meses, las autoridades del puerto esperan ver una reducción significante del uso de diésel por parte de los buques.