Noticias

Actions

El nuevo sitio de la preparatoria Carroll vuelve a topar con la marina

Posted at 9:56 PM, Apr 28, 2021
and last updated 2021-04-28 22:56:49-04

La marina actualizó esta tarde una lista de zonas propensas a accidentes en Corpus Christi.

Bajo esta, el terreno donde se esta construyendo la nueva preparatoria Carroll queda en la zona de peligro.

Esta nueva lista incluye un area que abarca terrernos desde el campo Cabaniss hasta el campo Waldron y la nueva preparatoria Carroll, ubicada en Saratoga y Kostoryz, queda dentro de la zona peligrosa nivel dos.

El sitio original del nuevo plantel Carroll se tuvo que cambiar porque estaba ubicado en Weber y Saratoga, terreno que ya quedaba en la zona número uno -- la cual es más peligrosa.

Esta información se dio a conocer durante la junta de la comisión de planificación esta misma tarde.

Padres de familia cuyos hijos acuden a la actual preparatoria Carroll quedaron sorprendidos al escuchar la noticia.

Ellos pensaron que la discución sobre la zona peligrosa se había terminado, y no están contentos con la idea.

Una mamá nos dijo que considerará cambiar de escuela a su hijo, mientras que otra dice que tendrá que agregar una inquietud más a su lista de preocupaciones.

“Es algo en lo que siempre tenemos que pensar y considerar de ahora en adelante:, dijo Maxine Donna, la madre de un alumno de Carroll. “Y ahora que se ha presentado el momento, voy a tener que tenerlo en cuenta”.

“Trabajo muy de cerca con la preparatoria Moody, así que, tal vez, lo mueva a esa escuela por los próximos dos años”, dijo Veronica Gonzalez, otra madre.

Contactamos a ccisd quien nos envió la siguiente declaración.

Dice en parte:

"La actual ubicación fue seleccionada en colaboración con la ciudad, el condado y líderes comunitarios, siguiendo todas las ordenanzas para estructuras en el área de Kostoryz y Saratoga".

la declaración indica que ellos seguirán adelante con la construcción de la nueva preparatoria carroll en la actual ubicación.