NoticiasEducación

Actions

Un nuevo programa de aviación llega a la Zona Costera

Posted at 9:00 PM, Jan 13, 2023
and last updated 2023-01-13 22:00:14-05

CORPUS CHRISTI, Texas — En Flour Bluff los avispones preparan sus alas para volar.

Un nuevo programa que se ofrecerá el próximo año escolar le dará a los estudiantes de escuela secundaria la oportunidad de construir y volar un avión.

Sera la primera ves que ofrecen una oportunidad de este tipo en la Zona Costera.

El programa "Tango Flight" proporciona conocimiento sobre la aviación e incluso permite a los estudiantes construir su propia aeronave, para después ponerla a prueba.

"Puedo aprender a construir un avión, aprender todo sobre el avión y luego saber cómo volarlo. Eso es una locura",dijo Maddy Taylor una estudiante.

Maddy es una estudiante de octavo grado en Flour Bluff y su papá es un instructor de piloto de la reserva de la marina.

"No sabía mucho, pero sabía que mi papá era genial, estaba en un barco y volaba aviones. y yo estaba como que yo tambien voy a hacer eso",dijo Maddy.

Gracias a un nuevo programa en la escuela secundaria de Flour Bluff, en dos años ella comenzará su carrera de piloto antes de lo que lo hizo su papá, el teniente comandante Jeremy Taylor.

"Cuando éramos niños y tenían, ya sabes, un taller mecánico y podías trabajar en tu auto, yo pensaba que eso era realmente genial. van a trabajar en aviones, como construir un avión, eso es una locura. es impresionante", dijo el señor Jeramy.

A partir del otoño del 2023 FBISD se asociará con Tango Flight -- una organización sin fines de lucro que brinda aprendizaje e instrucción práctica en aviación.

Solamente hay 22 escuelas que ofrecen el programa.

"Tango flight nos presenta esta oportunidad de darles a estos estudiantes la oportunidad de hacer esto y hacer realidad un sueño como este". dijo Kristen Bily la Directora de comunicacionesde Flour Bluff ISD.

Dos cursos de largo semestre, vuelo aéreo no tripulado e ingeniería aeroespacial, estos serán prerrequisitos para dos años de clases prácticas donde los estudiantes aprenderán a construir y con aprobación y certificaciones de la FAA, pilotear un avión.

"No hay tantas mujeres piloto y siento que eso sería genial. Como— 'soy una mujer y piloto aviones'",dijo Maddy.

Los encargados de tango flight esperan que el programa les proporcione oportunidades a los estudiantes para que "aterrizen en las profesiones correctas".