NoticiasEducación

Actions

HERF ayuda a hispanos pagar su inscripción a la universidad durante la pandemia

Del Mar College student.jpg
Posted at 9:19 PM, Aug 12, 2021
and last updated 2021-08-12 22:26:43-04

CORPUS CHRISTI, Texas — Según un reporte del National Student Clearinghouse, en Estados Unidos las inscripciones de estudiantes hispanos en las universidades bajaron 5.9 por ciento, en comparación al año pasado.

Localmente, instituciones educativas como el Colegio Del Mar, también vieron esa disminución.

"La ayuda financiera me motiva a seguir estudiando, pero también estar en una institución donde hacen sentir que los hispanos somos importantes”, dijo Sofia Jimenez, una estudiante de sicología en Del Mar.

Pérdida de empleo, gastos de salud por el COVID-19, y la necesidad de cuidar a los familiares son algunos de los motivos que, según el reporte, causó que los hispanos se retiren o simplemente no se inscriban a la universidad.

A raíz de esto instituciones locales con un gran porcentaje de estudiantes hispanos, Del Mar recibió un fondo de $9.6 millones por parte del Departamento de Educación para las Emergencias -- "HERF" por sus siglas en inglés.

Esta ayuda financiera comenzó a ser distribuida desde marzo de este año, y con este incentivo han logrado que varios estudiantes con dificultades económicas puedan continuar estudiando.

"Nuestros estudiantes hispanos son muy importantes para nosotros, y sabemos que han sido afectados económicamente y, sí, fue un reto para nosotros durante la pandemia brindarles la ayuda para que puedan seguir estudiando", dijo Patricia Benavides-Dominguez, con Del Mar.

Gracias a esta ayuda, Jimenez se volvió a inscribir a Del Mar.

"Yo apliqué para la ayuda, y varios de mis compañeros también", dijo.

Los estudiantes que son elegibles para HERF deben estar inscritos en al menos una clase y demostrar necesidades financieras par alimentos, residencia, cuidad y la salud.

Cabe recalcar que el dinero que se les otorga no lo deben pagar y los estudiantes pueden recibir hasta $2 mil, dependiendo de la necesidad.

Para aplicar a esta ayuda financiera deben enviar un email a financialaid@delmar.edu o llamar al (361) 698-1293.