NoticiasEducación

Actions

Educadores locales forman parte de un al grupo de trabajo al nivel estatal

Posted at 9:25 PM, Mar 16, 2022
and last updated 2022-03-16 22:25:49-04

La pandemia ha presentado varios obstáculos en la vida de todos, y en el ámbito educativo, hemos visto una escasez en personal.

Eso incluye maestros sustitutos, conductores de autobuses, y consejeros, entre otros.

Es por eso que el martes la agencia de educación de Texas anunció que estaría agregando miembros al grupo de trabajo encargado de encontrar las causas y soluciones a la escasez de maestros en todo el estado.

Dentro del grupo está Brandon Chandler, director de recursos humanos del distrito escolar de Gregory-Portland, quien dice que la contratación de educadores para llenar las vacantes ha sido un desafío para muchos distritos y solo empeoró desde que comenzó la pandemia.

Chandler dijo que el grupo estatal debe ayudarlos a llegar a la causa de por qué los maestros quieren abandonar su profesión o estudiantes ni siquiera consideran una carrera en educación.

“Queremos opciones y queremos construir una relación con las universidades locales y los programas de educación para contar con los maestros necesarios en un futuro”, dijo.

La agencia anunció la creación de este grupo el 10 de marzo. Ahora este incluye el mismo número de maestros y administradores para asegurar la igualdad de representación.

Los miembros del grupo se reunirán cada mes con el comisionado de educación Mike Morath.