NoticiasEducación

Actions

Alumnos se animan unos a otros con un muro de notas positivas en el instituto W.B. Ray High School

Posted at 8:09 PM, Apr 04, 2023
and last updated 2023-04-04 21:09:39-04

CORPUS CHRISTI, Texas — Los estudiantes de W.B. Ray High School lo están haciendo a la "manera Ray", ya que se animan y elevan unos a otros con su muro de notas positivas.

Comenzó como una idea de los miembros del consejo estudiantil en 2015.

Aunque la idea no duró a lo largo de los años, los estudiantes actuales de la escuela han decidido traer de vuelta la idea creativa con la esperanza de poner una sonrisa en los rostros de las personas.

Joanna Wang cursa el último año y es presidenta del consejo estudiantil. Dice que es una forma estupenda de marcar la diferencia en la vida de alguien. Aunque sea con una nota adhesiva.

"Hacemos notas adhesivas divertidas, positivas y alentadoras y nos sentimos bien difundiendo positividad por el campus", dice Wang.

Hay cerca de 100 notas en la pared. Algunas dicen "Sé tú mismo", "gracias por ser tú" y "eres magnífico".

Suhawani Narang, estudiante de último curso, dice que elegir una nota para sí misma siempre le levanta el ánimo.

"Sinceramente, creo que son las pequeñas cosas las que pueden mejorar el día de alguien", dice Narang. "Sé que ha habido días en los que he tenido cuatro exámenes en la escuela y he pensado: 'Odio esto y quiero irme a casa'. O a veces voy a la escuela con una actitud súper mala y veo algo que es gracioso, son esas pequeñas cosas las que pueden levantarte el ánimo y recordarte que no todo es siempre tan serio".

Cada semana se añaden nuevas notas y, a medida que los estudiantes se apresuran a llegar a sus clases, cogen una para pasar el día.

Para Diego Martínez, estas notas no sólo le motivan, sino que dice que le empujan a mantenerse concentrado en la escuela.

"Siempre cojo una nota los días que estoy de bajón". Me ayuda a motivarme a lo largo de la escuela. A veces siento que no estoy haciendo un buen trabajo en la escuela y ver esto, que podría ser algo divertido, me motiva a hacer un gran trabajo en la escuela."

Y aunque estas notas son de pequeño tamaño, los estudiantes dicen que el impacto es mucho mayor.