NoticiasEducación

Actions

Activistas locales se juntarán el sábado para protestar SB3

Posted at 8:21 PM, Jul 23, 2021
and last updated 2021-07-23 21:21:56-04

Este fin de semana, distintas organizaciones de derechos civiles se reunirán en la universidad Texas A&M-Corpus Christi para alzar su voz en contra de la propuesta de ley SB3.

Se trata de una propuesta de ley que prohibiría la enseñanza de la teoría racial crítica en escuelas públicas.

Esto significa que los maestros no podrían hablar sobre el movimiento de los derechos civiles o sobre el movimiento del voto femenino -- entre otros.

La medida fue aprobada por el senado de Texas durante la sesión especial.

Entre aquellos que se oponen a esta medida se encuentra Cecilia Garcia-Akers, hija del líder de los derechos civiles Hector P. Garcia, quien fundó el American G.I. Fórum en 1948 con el objetivo de mejorar los beneficios para los veteranos de guerra y el acceso a cuidados de salud.

Para Garcia-Akers, quitar a su padre de los libros de historia es incomprensible.

“Es muy triste que quieran desacreditar su abogacía en todo el estado, y esta nación”, dijo. “Y simplemente quitarlo. Es algo muy triste. El público debe saber y los estudiantes deben saber lo que logro y como eso los ayudo. No solo en el ambito educativo, pero en asuntos para veteranos, y cuidado de salud”.

Cabe mencionar, que la medida está actualmente estancada en el senado, ya que un grupo de legisladores demócratas de Texas sigue en Washington abogando para detener una propuesta de ley electoral.

Por otro lado, la manifestación tomara lugar el sábado al mediodía en la plaza Dr. Hector P. Garcia en la universidad Texas A&M-Corpus Christi.