Noticias

Actions

Dos pacientes siendo monitoreados por síntomas de coronavirus en la area

Posted at 12:59 AM, Mar 04, 2020
and last updated 2020-03-04 02:04:20-05

Aún no se han reportado casos de coronavirus en nuestra ciudad. Pero el departamento de salud del condado Nueces dice que están monitoreando a dos personas quienes cumplen con los criterios médicos para ser monitoreados, basado en directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El Departamento de Salud no especificó que criteria cumplen esos individuos.

Lo que sí sabemos es que estos individuos están siendo monitoreados en sus hogares y continuaran bajo observación durante los próximos 14 días para ver si presentan síntomas.

"Estamos trabajando duro para que todos estén lo más preparados posible, porque sabemos que es cuestión de tiempo para que llegue", dijo Annette Rodriguez del Departamento de Salud del condado Nueces. "Queremos que todos estén educados de lo que esta pasando y saber los hechos antes de que digan algo en las redes sociales".

Ella agrega que si se reportara un caso de coronavirus en nuestra ciudad, el departamento de salud notificaría a la comunidad de inmediato. Cabe mencionar que existe una línea de asistencia telefónica, por

La cual un equipo médico le puede contestar cualquier pregunta relacionada al coronavirus. esa línea telefónica está disponible de 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde, de lunes a viernes. Para esa información puede hablar al 1-877-570-9779.