Noticias

Actions

Cuide sus pulmones del polvo del Saharan

Posted at 5:37 PM, Jun 15, 2022
and last updated 2022-06-15 18:37:43-04

CORPUS CHRISTI, Texas  — Talbes lo ha sentido en el aire o quizas no pueda parar de estornudar. El polvo del Saharan está causando estragos en la población.

Principalmente entre los más vulnerables, especialistas dicen que el fenomeno natural se da durante esta epoca del año, cuando el polvo viaja desde Africa a traves del Atlantico hasta llegar a la región del sur de Texas, Florida y el Caribe.

Los expertos nos dicen que el problema con este polvo radica en las particulas que se adhieren a el en su trayectoria a nuestra región

"Hay muchos microorganismos, como bacterias, hongos, virus que se adhieren a estas partículas de polvo y partículas de arena y es ahí donde creo que entra el problema", dice el Dr. Humayun.

El neumólogo indica que los más vulnerables son las personas mayores, los mas jovenes y aquellas con affecciones existentes relacionadas a los pulmones, corazon o asthma…

El consejo es evitar exponerse al polvo del Saharan, utilizar una mascara y tomar medicamento recomendado por su medico.

Por si no lo sabía, la migración anual de el polvo de la Saharan es un evento masivo sobre nuestro planeta.

Cada año una cantidad de casi docientos milliones de toneladas de polvo viaja al oeste del mundo sobre el Atlántico.

El polvo puede llenar casi setecientos- mil camiones.