Noticias

Actions

Construcción de propuesta planta de plásticos suspendida

Posted at 8:02 PM, Nov 23, 2020
and last updated 2020-11-23 21:03:15-05

La construcción de "Project Falcon" una planta de plásticos multibillonaria que se quería construir cerca de Aransas Pass ha sido suspendida. Aunque el plan de la obra nunca se anunció oficialmente, el lunes sabemos que son construcción ha sido aplazada, alegrando a ambientalistas.

El presidente de la corporación de desarollo regional Iain Vasey dice que varios proyectos similares a nivel mundial fueron cancelados debido a la incertidumbre del mercado.

De acuerdo a la Alianza para la Protección del Medioambiente "CAPE" por sus siglas en inglés -- "Project Falcon" estaba encabezado por SABIC, una empresa saudita con otros proyectos en nuestra área.

"Queremos que entienda el puerto que este tipo de proyecto en su propiedad no es lo que queremos en la región de la Zona Costera”, dijo Errol Summerlin.

Summerlin, el co-fundador de CAPE espera que la oposición comunitaria a ese proyecto -- desaliente al puerto de proyectos futuros similares a este.

Hasta el momento, nadie ha dado comentario al respecto porque este proyecto nunca se anunció publicamente de una manera oficial.