Noticias

Actions

¿Cómo se puede solicitar un perdón si una persona es inadmisible a los EE.UU.?

Los perdones para las visas temporales son discrecionarios con el cónsu
Posted at 6:12 PM, Nov 17, 2022
and last updated 2022-11-17 19:12:15-05

Hay una sección en el código de las leyes de inmigración que lista las razones por las cuales uno no puede ser admisible a los EE. UU. Por ejemplo, uno puede ser inadmisible si ha sido condenado de ciertos crimines o violo ciertas leyes de inmigración, entre otras cosas.

Hoy la abogada de inmigración Maria Pia Prebisch habla sobre como pedir perdón si uno es inadmisible, pero quiere una visa temporal para entrar a EEUU.

Los perdones para las visas temporales son discrecionarios con el cónsul. Para tratar de convencer al cónsul que uno merece su discreción favorable, el cónsul va a balancear los siguientes factores:

· El tipo y la fecha de la actividad que causa la inelegibilidad del solicitante

· Si la razón que uno es inadmisible fue por un incidente único y aislado o un patrón de mala conducta

· Si el carácter del solicitante ha cambiado o se ha rehabilitado

· la necesidad o urgencia del viaje propuesto a los Estados Unidos

· El efecto positivo o negativo, si lo hubiera, del viaje planificado en el interés público de los Estados Unidos

¿Como se solicitan estos perdones?

Con algunas excepciones, por lo general, estos perdones se solicitan en el momento de la entrevista con el cónsul sin formulario o una aplicación, sino que simplemente la persona trata de presentar evidencia de los factores que mencione. Pero hay algunos casos en los que, si hay que preparar un formulario, por ejemplo cuando la persona tiene un castigo permanente de 10 años, o la persona esta solicitando una visa de víctima de ciertos crines o trafico de humano