Noticias

Actions

Cómo prepararse si viene un huracán durante la pandemia

Posted at 9:27 PM, Jun 01, 2020
and last updated 2020-06-01 22:27:34-04

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de estados unidos ha pronosticado una temporada de huracanes extremadamente activa.

Lo que significa que debemos estar preparados ante la posibilidad de que llegara a formarse un huracán que pudiera afectar la Zona Costera.

Pero, como debemos prepararnos para un huracán mientras vivimos la pandemia de coronavirus?

Autoridades se preparan para lidiar con actividad de huracanes por arriba del promedio este año.

Esto según la meteoróloga Melissa Huffman con el servicio meteorológico nacional.

"Ya hemos tenido dos tormentas que hemos nombrado este año, y estamos monitoreando la Bahía de Campeche por potencialmente una tercera tormenta en vías de desarollo este fin de semana", dijo Huffman.

Y aunque el clima es impredecible, ella dice que ahora es momento para prepararse para lo que puede deparar el futuro.

"En cuanto sepa los suministros que va a necesitar su familia para la temporada de huracanes, asegúrese de añadir un poco cuando salga de compras al supermercado cada semana, para asegurar tener suficientes suministros lo más pronto posible," dino Huffman. "Teniendo suficientes alimentos para siete días para cada miembro de su familia en su hogar, al igual que agua, usted debe tener un galón de agua por persona cada día."

Si sabe que se aproxima una tormenta, acuda a una farmacia y obtenga sus recetas médicas que ocupará a largo plazo.

Además, coloque documentos tales como actas de nacimiento, pólizas de seguro, títulos de auto, y otra información importante en una caja de seguridad resistente al agua.

Este año, estar preparado será muy importante ya que el protocolo y cómo respondemos a una emergencia puede cambiar debido al COVID-19.

"Asegúrese saber, de quien debe obtener información porque ellos le van a proporcionar información actualizada en caso de que se necesite una evacuación, ellos lo pueden guiar en cómo mantenerse seguros durante un huracán en medio de la pandemia", dijo.

Cabe mencionar que la Oficina de Gerencia de Emergencia de la Ciudad de Corpus Christi es el lugar a donde uno puede llamar para obtener más información sobre las rutas de evacuación en caso de un huracán.