Noticias

Actions

Campamento de verano en Antonio E. Garcia Art and Education Center

Niños se divierten mientras aprenden en campamento de verano en el centro Antonio E. Garcia
Campamento de verano
Posted at 8:31 PM, Jul 05, 2022
and last updated 2022-07-05 23:31:53-04

CORPUS CHRISTI, Texas — Se terminaron las clases y comenzaron las vacaciones. Pero varios niños de nuestra área continúan sumergiendose en el aprendizaje mediante un campamento de verano en el Centro de Arte y Educación Antonio E. Garcia.

Jonathan Antonio De Leon participa en el campamento "Teens building for tomorrow". Él dice que disfruta del campamento porque lo ayuda a ser una mejor persona además de que participa en distintas actividades.

"Teens Building for Tomorrow' es un campamento de verano donde adolescentes de hasta doceavo grado, aprenden destrezas y habilidades que pueden ayudarlos en su futuro.

"Vienen personas que trabajan en la comunidad, ingenieros, abogados, doctores vienen a hablar con los teens buidling para decirles de carreras y que pueden hacer ellos cuando crescan", dice Esmeralda Herrera Teran, directora del centro.

El campamento también fomenta la colaboración y el trabajo en equipo.

"En lugar de estar en casa en sus celulares, vienen y pasan tiempo juntos y desarrollan la confianza en si mismos, y también habilidades sociales y aprenden a trabajar juntos", dice Mayra Zamora, maestra de arte y murales.

Este año, una de las actividades en la que los jovencitos participarán es en la creación de un nuevo mural que decorará los jardines del centro garcia.

"Siempre los murales son latino based", agrega Zamora. Este año vamos a enfocar en el sarape mexicano. Va a haber mucho color y queremos representar el west side. So, este año el mural va a decir corpus christi west side para toda la comunidad acá'.

Para los jovencitos como Jonathan, poder participar en este campamento es realmente una gran oportunidad.

"En lo personal, me gusta venir a este campamento porque me tratan bien y es un buen campamento".