Noticias

Actions

Alguos padres de familia de Robstown ISD estan alarmados tras ver fotos de la comida preparada para sus estudiantes

Posted at 9:37 PM, Apr 28, 2021
and last updated 2021-04-28 22:37:50-04

Es importante que nuestro hijos reciban una buena educación en las escuelas, pero es también que se mantengan bien alimentados.

Esto es algo actualmente preocupando a padres de familia del distrito de Robstown ISD.

Dicen que ese no es el caso luego de que salieran a la luz unas imágenes que ponen en duda los protocolos de salud.

Robstown ISD ha presentando un comunicado luego de que unas imágenes fueran publicadas en Facebook señalando el estado y la calidad de la comida de los planteles escolares.

Las imágenes ponen en duda la importacia que tiene la nutrición de los estudiantes.

Y es que, imagine que sus hijos reciban durante el almuerzo pizza seca, tortillas o jamón con queso.

Las fotos publicadas por una de las abuelas de los estudiantes, la cual pidió que la llamaramos Norma se volvieron virales.

Norma dice que por este hecho también recibió una llamada por parte del director de la escuela de su nieto para asegurarle que las cosas cambiaran.

"Ayer recibí una llamada del director, y me aseguró que habrán muchos cambios y se supone que tendrán una reunión el lunes", dijo.

Nos pusimos en contacto con el distrito y respodieron con una declaración, diciendo . . .

"Mientras estamos seguros de que nuestro equipo de nutrición infantil trabaja muy duro durante el año escolar para preparar comidas para los estudiantes diariamente, estas fotos en este caso muestran que 'se ha perdido la marca y la comida fue distribuida sin la revisión adecuada’ ".

En el comunicado también se señaló que se están tomando todos los pasos adecuados para monitorear las comidas y asegurarse de que esto no vuelva a ocurrir.

También hablamos con la dietista clínica Nikki Ehlinger del hospital CHRISTUS Spohn y dijo que es muy importante que los estudiantes obtengan siempre una alimentación adecuada y balanceada en las escuelas.

"Hay que asegurarse de que tengan una nutrición adecuada durante todo el día, hay que asegurarse de que consuman las calorías adecuadas, con proteínas, grasas, carbohidratos y todas las vitaminas que contienen", dijo .