Noticias

Actions

AEP-Texas: 'Esto no tenemos control, eso es parte de ERCOT'.

Posted at 12:29 AM, Feb 17, 2021
and last updated 2021-02-17 01:33:10-05

Miles de residentes siguen a oscuras este martes.

Como le contamos el lunes, esto se debe a una interrupción de servicio intencional implementada a directiva del consejo de confiabilidad del servicio eléctrico -- ERCOT por sus siglas en inglés.

Según Frank Espinoza, director de comunicaciones con AEP-Texas, hoy el condado nueces contaba con cerca de 48,000 residentes sin luz.

Sin embargo, esa cifra ha disminuido a 43,600 y aunque pareciera no ser una cifra alta, Espinoza menciona que el proceso de restauración es lento y paulatino y depende de las directivas de ERCOT.

“Continuamos trabajando con ERCOT, la agencia que se encarga de la red del estado”, dijo. “Estamos bajo su dirección. Ellos nos piden, nos dan dirección de cuando podemos restaurar y cuando no”.

"Sí tenemos plan, pero es una ocasión muy rara. Muy extraordinaria. La solución es más generación, más capacidad en la red. Esto no tenemos control, eso es parte de ERCOT".

Espinoza menciona que estos cortes eléctricos se deben principalmente a los apagones en rotación y no por postes caídos o líneas averiadas.

Y nuevamente recalca la importancia de que los residentes tengan paciencia, y que, si no cuentan con electricidad, les pide que apaguen y desconecten los aparatos grandes como estufas y refrigeradores.