Noticias

Actions

Abogada de inmigración habla sobre las revisiones al Formulario N-648

Maria Pia Prebisch habla sobre revisiones hechas por USCIS
Posted at 6:23 PM, Nov 10, 2022
and last updated 2022-11-10 19:23:56-05

La semana pasada hablamos sobre el requisito de poder pasar un examen de inglés y de educación cívica para la ciudadanía a través del proceso de naturalización.

La abogada de inmigración, Maria Pia Prebisch, mencionó que hay una excepción para las personas que tienen una discapacidad médica (sin importar la edad) que les impide cumplir con los requisitos de inglés y educación cívica.

USCIS hizo revisiones al Formulario N-648 para reducir las cargas a los solicitantes y eliminar las preguntas y el lenguaje que ya no tienen utilidad práctica o eran redundantes.

Los cambios más notables incluyen:
· la eliminación de preguntas sobre cómo cada discapacidad o impedimento relevante afecta las funciones específicas de la vida diaria del solicitante, incluida la capacidad de trabajar o ir a la escuela.

· eliminan las fechas de diagnóstico, la descripción de la gravedad de cada discapacidad y si el profesional médico certificador tiene una relación preexistente con el solicitante.

· proporciona guías sobre los exámenes médicos de telesalud y

· le permite a USCIS aceptar el Formulario N-648 después de que se presente la solicitud de naturalización (aunque es recomendado presentarlo conjunto a la aplicación)