Noticias

Actions

Abbott visita a Corpus Christi para reconocer el programa 'Saving Our Seniors'

Posted at 10:15 PM, Feb 25, 2021
and last updated 2021-02-25 23:15:25-05

Greg Abbott visitó nuestra ciudad el jueves para hablar sobre el programa de vacunación para personas mayores por nombre Save Our Seniors.

Abbott reconoció el éxito de este programa y anunció que lanzará uno similar a nivel estatal.

"Save Our Senior" o "Salvando a Nuestros Mayores" -- es el programa de vacunación implementado por la ciudad de Corpus Christi y el departamento de bomberos que recibió gran reconocimiento por el gobernador Greg Abbott.

"Si nos fijamos en los números parece que Corpus Christi hizo un gran trabajo en mantener bajos los números de hospitalizaciones", dijo.

Abbott dice que ahora el estado implementará el mismo programa y la guardia nacional de Texas ayudará.

"La guardia nacional se incorporará para ayudar a registrar a nuestras personas mayores”, dijo. “Mientras que otros miembros trabajaran para ayudar a vacunar".

El jefe del departamento de bomberos dice que el registro del programa Meals on Wheels era instrumental en la vacunación de los que están confinados a su hogar.

"Estamos trabajando muy duro, estamos usando listas como Meals on Wheels y otras listas para vacunar gente", dijo Robert Rocha.

Las comunidades rurales están molestas con la distribución de las vacunas y muestran preocupación por sus ancianos confinados en sus hogares.

Pero el gobernador dice que la ayuda ya está en marcha para los condados pequeños.

La jueza del condado nueces Barbara Canales dice que el condado tiene un programa que los bomberos de Robstown usan para vacunar a residentes de comunidades pequeñas en el condado y que otros condados pueden hacer esto.

"Es un orgullo, pero es algo que podemos replicar en otros condados", dijo.

El gobernador también dijo que el estado va a evaluar los mandatos incluyendo la orden de las mascarillas para ver cuando se le puede poner fin.