Noticias

Actions

Abbott: 'Donde fallaron fue en no tomar la tormenta invernal seriamente'

Greg Abbott in CC.jpg
Posted at 7:02 PM, Feb 25, 2021
and last updated 2021-02-25 20:02:13-05

El gobernador de Texas estuvo hoy en Corpus Christi para hablar sobre el programa Saving Our Seniors.

Pero el tema de la crisis que se vivió la semana pasada -- resultado de la tormenta invernal -- no pudo pasar desapercibido.

El gobernador fue cuestionado sobre la fallida respuesta del estado ante los apagones que dejaron a millones de tejanos sin luz.

Además, se le preguntó por qué su administración y las anteriores no siguieron las recomendaciones de preparar la red eléctrica en caso de una tormenta invernal, y porque piensa que la agencia ercot es la responsable.

“Hay dos razones muy específicas por las cuales ERCoT es culpable, ERCoT está a cargo de asegurarse que haya electricidad en el estado de Texas y también tiene que tomar las decisiones basadas en su interpretación de cómo se ven las tormentas”, dijo. “Paso número uno donde fallaron fue en no tomar la tormenta invernal seriamente, y al mismo tiempo decirme a mí y al público que ellos estaban totalmente preparados para ella”.

Abbott también dijo que la legislación del estado no terminará este año hasta que no se ordene que la red de electricidad sea preparada para el verano y el invierno.