Noticias

Actions

Resumen de los partidos del 21 de Junio

Posted: 3:13 PM, Jun 21, 2018
Updated: 2018-06-21 16:13:33-04

Dinamarca 1-1 Australia

En un partido muy disputado la selección de Dinamarca necesitaba ganar para estar cerca de clasificar a la siguiente fase. Comenzaba el partido y los Daneses aprovechaban una jugada prefabricada para pasarle la bola a Christian Eriksen, que con un bello disparo vencía Matt Ryan para darle el primero a los Europeos.

Los Soceroos necesitaban un empate para seguir con vida, y al 35’ tenían una oportunidad de oro en un tiro de esquina, en donde el VAR les otorgaba un penal. El capitán Mile Jedinak lo cobraba con confianza y al 37’ marcaba el gol del empate para Australia.

Dinamarca respondía y al 41’ Christian Eriksen sacaba un centro que remataba Larsen que estuvo cerca de entrar al arco australiano. Nos íbamos empatados 1-1 al descanso, y los Australianos salían con todo a cerrar el partido. El conjunto de Oceanía salía con todo y al minuto 70’ Aaron Mooy sacaba un cañonazo que estuvo a centímetros de entrar al arco Danés. El partido terminaba con un empate a un gol.

Francia 1-0 Perú

Los Peruanos se enfrentaban a Francia en un partido de vida o muerte. Los andinos necesitaban sacar al menos un empate para salir vivos. Empezaba un partido de altas expectativas en Ekaterinburgo con una selección Francesa que dominaba.

Perú intentaba aprovechar un descuido de los Galos y al minuto 30 Paolo Guerrero estuvo muy cerca de marcar el primer gol para los peruanos. Francia estaba en muy buen momento y en una jugada preparada Mbappé empuja una pelota a la portería marcando así el único gol del partido.

Los Incas buscaban marcar tan siquiera un gol, sin embargo no tuvieron la contundencia para ponerse en el marcador. Un poste al minuto 49, y un centro muy largo al 73’ dejaba al conjunto sudamericano si esperanzas. Con la derrota Perú se convierte en la primera selección latinoamericana en quedar fuera de la copa del mundo Rusia 2018.

Argentina 0–3 Croacia

La selección Argentina llegaba a este partido urgida de un triunfo ante el líder Croacia que en caso de ganar aseguraba un lugar en los octavos de final.

Arrancaba el partido y los Croatas proponían el partido sin embargo no tenían llegadas claras. Al 29’ Argentina lograba hacer de las suyas y generaba una oportunidad de peligro que Enzo Perez fallaba. Croacia seguía atacando y Mario Mandzukic estuvo cerca de hacer un gol al minuto 32. El primer tiempo fue muy disputado, y en los últimos minutos de la primera parte el partido se volvió violento ya que los Croatas comenzaban a hacerle muchas faltas a los Argentinos. El partido se iba empatado al medio tiempo.

Comenzaba la segunda mitad, y Croacia aprovechaba un error de Willy Caballero para marcar al minuto 53. Argentina buscaba regresar al partido, sin embargo Luka Modric marcaba un golazo al minuto 79 que le daba el segundo a los croatas. Ivan Rakitic buscaba hacer su gol y al minuto 85 tuvo una oportunidad para hacerlo de tiro libre que terminó pegando en el poste. Sin embargo, se revindicó y al minuto 90 hizo su gol para cerrar el partido con una ventaja de tres goles.

Croacia goleó a Argentina 3-0 y de esa forma aseguraron su lugar en los octavos de final.