Noticias

Actions

Blake Farenthold renuncia al cargo de congresista

Posted
and last updated

 

Ha sido un gran escandalo para el ahora ex-congresista Blake Farenthold,
una polémica que alcanzó los titulares nacionales, y culminó hoy con un mensaje pregrabado de dos minutos.

Los problemas de Farenthold se intensificaron el pasado mes de diciembre, cuando la publicación “Politico” reveló que Farenthold utilizó dinero de los contribuyentes para resolver una demanda en contra de su oficina…$84,000 dólares para ser exactos.

Esa demanda fue entablada por una ex-empleada en el 2014.

Farenthold insistió que él reembolsaría el dinero.

Luego ese mismo mes, otros empleados hicieron acusaciones similares, lo cual hizo que Farenthold no buscara la reelección; más sin embargo, indicó que completaría el resto de su término.

Mientras la oficina de Ética del Congreso realizaba una investigación sobre estas acusaciones, varios críticos pedían la renuncia inmediata del congresista.

Pero solo hace dos semanas, la oficina de Farenthold dijo que no renunciaría antes de su término establecido.

Eso sin embargo cambio hoy.

El director del Comité Nacional Republicano del Congreso, Steven Stivers, publicó una declaración indicando que esperan que Farenthold page los $84,000 dólares del dinero de los contribuyentes que usó para resolver una demanda de acoso.

En cuanto a quien reemplazará a Farenthold, la Constitución de Estados Unidos requiere que el gobierno realize una elección especial.

Y que ellos cumplan con el proceso completo de elecciones primarias y otras elecciones posteriores.

Las fechas de dichas elecciones aun no se han dado a conocer.