Noticias

Actions

Estudiantes de cosmetología aprenden a detectar violencia doméstica

Posted: 7:52 PM, Feb 19, 2018
Updated: 2018-07-21 18:50:10-04

Una de tres mujeres y uno de cuatro hombres han sido víctimas de algun tipo de violencia doméstica en algun momento de sus vidas.

Pero la oficina del fiscal del distrito del condado Nueces y estilistas del área están ayudando a luchar contra el problema.

Ellos le están enseñando a cosmetólogos sobre la importancia de detectar ese abuso y como ayudar.

Hoy miembros de la oficina del fiscal del distrito hablaron con estudiantes que están inscritos en el programa de cosmetología del colegio Del Mar.

Esto es parte de la iniciativa “Cut it Out”, la cual busca informar a la comunidad de belleza sobre los recursos que pueden compartir con sus clientes que quizas son víctimas de abuso doméstico.

Futuros cosmetólogos, que tomaron parte del entrenamiento, creén que ahora juegan un papel crucial en ayudar a víctimas de abuso doméstico.

¿Pero porque entrenar a cosmetólogos?

Porque cuando estan en el salon, la gente está creando relaciones en esas sillas, y a veces los cosmetólogos pueden ver cosas que los oficiales no pueden.

La oficina del fiscal del distrito quiere que la gente sepa, si eres una víctima de violencia doméstica, o conoces a alguien que es víctima, hay ayuda cerca.

La oficina del fiscal del distrito visitará otros colegios durante el mes de abril.

Para más información sobre esta iniciativa, comuníquese con:

The Purple Door: (361) 881-8888

La coordinadora de la oficina del fiscal del distrito: Shirly Esparaza: (361) 888-0481; Rosa María Cervantes: (361) 888-0585.