Noticias

Actions

Veteranos del área reciben sus diplomas de preparatoria tras años de espera

Posted: 6:40 PM, Sep 20, 2016
Updated: 2018-07-22 11:50:48-04

Una docena de veteranos finalmente lograron una meta con decádas de antiguedad. Ellos recibieron sus diplomas de preparatoria.

La ceremonia tomó lugar en la preparatoria A.C. Jones en Beeville.

“Fue muy imporante para mi recibir este diploma porque como yo veo las cosas, yo acudí la escuela A.C. Jones, hasta el onceavo grado, pero no había una conexión en lo que se refiere a mi siendo un ex-alumno,” dijo Salvador Rincon, Sargento de la Marina.

Oliver Morris, el mayor de todos los graduados logró su sueño a los 95 años de edad. Él dijo que solo le tomó 70 años para cumplir su sueño.

Hubo 14 veteranos que no pudieron acudir a la ceremonia.

Pero sus familiares se aseguraron de estar presentes para recibir esos diplomas en su nombre. Luis Gonzalez, recibió un diploma con honores a nombre de su hermano, Tomas Gonzales, quien murió en el cumplimiento del deber en 1968 a los 22 años de edad.

“Mi hermano era bien serio, buena gente, bien trabajador, yo estaba miedio chamaco, pero era buena gente con todos, todos lo querian,” dijo Luis Gonzales.

La mayoría de los veteranos que se graduaron de clases en preparatorias locales o iglesias antes de recibir sus diplomas.

Si usted conoce a alguien que haya sido reclutado, enlistado o tenga una baja honrosa, ellos podrían recibir la misma oportunidad.

Para más información, visite la Agencia de Educación de Texas ( Texas Education Agency ) para obtener la aplicación.