Noticias

Actions

26 Familias presentan demanda contra FEMA

Posted: 5:57 PM, Sep 16, 2016
Updated: 2018-07-22 11:50:50-04

Un número de familias del área costera aseguran que han sido engañadas por fema por lo que han entablado una demanda en contra de la agencia.

Las familias quieren reparar sus hogares que fueron dañados por las inundaciones que se registraron a lo largo de los últimos 18 meses. pero para poder hacer esas reparaciones, ellos necesitan dinero…dinero que FEMA les prometió pero no les ha dado.

Ricardo Hernandez y Diana Urbina son unas de esas familias que exigen respuestas. La casa de la pareja sufrió serios daños a consecuencia de las inundaciones. Sin embargo, la pareja sigue viviendo ahí, pues no tienen a donde ir. Esto a pesar de que la casa esta practicamente inhabitable.

Pero después de una breve inspeccion que duró 10 minutos, fema dictaminó que no existen suficientes daños para declarar el hogar inhabitable. Lo que significa que estos residentes fueron negados fondos para reparar su casa y ahora necesitan $10,000 para esas reparaciones.

La demanda fue presentada en nombre de 26 familias. Dicha demanda acusa a fema de usar reglamentos secretos para decidir que hogares califican para recibir la ayuda. La demanda también alega requisitos de entrenamiento para inspectores, entre otras restricciones. Más aparte, exige que fema revise las reclamaciones de estas familias y que divulgen todas las reglas y reglamentos.

La demanda dice que las reglas secretas de fema violan la ley federal. Propietarios pueden apelar las decisiones de fema. Pero, de acuerdo a la demanda, el proceso de apelación esta igualmente de chueco que la inspección inicial. FEMA no quizo comentar al respecto ya que la demanda esta en curso.